enrique demetrio
la imagen como confidencia.

"La virgen de Antar". Acrílico/lienzo. 150x81. 2019.

Tributo a Asia Ramazan Antar, miliciana peshmerga, caída en combate frente al DAESH,

símbolo de la lucha contra la barbarie.

Viyan Antar ( Oamishli, Siria 1997 - Manbiy, Siria, 2106 )

Llamada Viyan Antar por su nombre de guerra, fue una combatiente kurda de las YPJ convertida en símbolo de la lucha feminista en la Revolución de Rojava y en la lucha contra el Estado Islámico.





Música de las esferas sin astronauta". Acrílico/lienzo. 120x300. 2019




"Él y ella en la Maleka.". Acrílico/lienzo. 120x200. 2018.



 "Lammasu". 85x90. Acrílico/lienzo. 2018.




Serie "Cristales rotos". "Carne cósmica". Acrílico/lienzo. 150x81. 2017.





"Sara y Pablo. El sueño entre el poder y la gloria". Óleo sobre lienzo. 75x58. 2016.

 

 

 

2014.  "Invasión Música. Problemas neurológicos de la creación artística. Las musas y su tránsito neuronal en la senectud". 162x194. Acrílico/lienzo. Exposición "Música Furtiva". Proyecto A-4. EMMA. Almería.

2011.  "Eutopía de amor". 204x164. Acrílico/lienzo.


2011.  "De riguroso luto y soberano dolor". Homenaje a Amelia. 164x130. Acrílico/lienzo.

 

2011.  "El buen ciudadano o la ilusión de Hesiodo". 164x130. Acrílico/lienzo.


 

2011.  "Eutopía migratoria". 200x150. Acrílico/lienzo.



2007.  "Diálogo". 98x123. Acrílico/lienzo.





2011.  "Flora y fauna. 100x150. Acrílico/lienzo.



1996.  "Invocación a la ciudad". Óleo sobre cartón. 50x65.

 


1996.  "Dos Ríos". Óleo sobre lienzo. 150x150 cm.






“Que mansa inmensidad, que sublime dulzura”.

"No fue ciertamente hombre para vivir atribulándose hasta los 70, ni para fallecer durmiendo en catre o hamaca, sino, paradójicamente para atacar con un arma que no dispara y cabalgar, hacia un enemigo que ama más que aborrece, que desea más redimir que derribar." (Lezama Lima)